Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Estamos creciendo, ¡visítenos periódicamente!

HIERBA DULCE

 

BIENVENIDOS

 

 

Introducción

Historia

Propiedades

Cocinando con Stevia
Un listado de recetas

Nuestros productos

Quiero ser distribuidor

Donde comprar?

Preguntas frecuentes

Trabajo Interior

Acerca de nosotros

mas información en la web

 

 

Datos técnicos, características y propiedades de la Stevia Rebaudiana Bertoni.

 

La Stevia rebaudiana Bertoni, conocida popularmente como "Hierba Dulce", es una planta oriunda del nordeste paraguayo. Su cultivo se ha extendido hasta el sur de Brasil, y en Argentina principalmente en la provincia de Misiones y Chaco. Actualmente se cultiva en forma intensiva en Japón y China.

Las hojas de Hierba Dulce son 10 a 15 veces mas dulces que el azucar de mesa. Los componentes activos responsables del sabor dulce se llaman glicositos

Hay consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por problemas de salud o bien desean controlar su peso (personas que desean restringir el consumo de calorías). El extracto concentrado líquido de la planta de Hierba Dulce es ideal para estos fines ya que no es metabolizado por el organismo, lo que quiere decir que no tiene calorías.

Si bien no hay conclusiones científicas determinantes (debido a la falta de investigaciones en productos naturales), la Hierba Dulce tendría las siguientes propiedades:

  • regular los niveles de azúcar en sangre (excelente para DIABETICOS)  (ver detalle)

Estudios hechos por el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca revelaron que el principio activo de la Hierba Dulce actúa  estimulando en forma directa  las células beta del páncreas generando así una secreción considerable  de insulina.

En paraguay, la  Stevia sin refinar se usa naturalmente como bactericida inhibiendo el crecimiento de bacterias, sobre todo las que producen las caries y los problemas de encías, también para aliviar el problema de la garganta irritada y de las encías sangrantes.

  • Prevenir enfriamientos y gripes.
  • Reemplazar el excesivo consumo de azúcar en los niños

Diversas investigaciones realizadas en referencia al excesivo consumo de azúcar refinada (blanca) en los niños, asocian éste a problemas de hiperactividad, cambios repentinos de humor, problemas de conducta e irritabilidad, además de los conocidos problemas dentales. El uso de Hierba Dulce ayudaría a bajar los niveles de consumo de azúcar refinada.

  • excelente ayuda para perder peso, ya que no contiene calorías, produce un efecto ansiolítico y reduce el deseo por lo dulce y las grasas. Para esta finalidad se debe tomar una cucharadita del extracto líquido de Hierba Dulce diluida en agua media hora antes de cada comida.
  • La Hierba Dulce no contiene cafeína y posee efectos antioxidantes comparables al conocido té verde.
  • Rica en minerales 

Análisis de laboratorio han demostrado, que la Hierba Dulce es extraordinariamente rica en hierro, manganeso y cobalto.

  • Se puede usar para cocinar, a diferencia de los edulcorantes químicos, ya que es muy estable a altas temperaturas. Usted puede endulzar mermeladas, compotas, tortas, panes, etc.
  • No cotiene sabor metálico, por el contrario, posee un sabor muy agradable, conveniente para endulzar el mate, te, malta, café o leche.

Numerosos estudios realizados principalmente en Japón y Dinamarca, demostraron que la Stevia (Hierba Dulce) es totalmente segura para ser usada como producto alimenticio además de terapéutico. (ver detalle)

Todas estas propiedades estarían disponibles en productos que usen el extracto líquido de Hierba Dulce. El polvo refinado pierde el sinergismo que posee la planta, es decir, que el todo es mucho mas que la suma de las partes por separado.

Aclaración: Toda esta información solo tiene carácter informativo, ante cualquier duda consulte a su profesional de la salud.

 

¿Preguntas? ¿Comentarios? No dude en escribir a: hierbadulce@tutopia.com